GALICIA, 17,Salas,Asturias
Venta
285.000€
REMAX VETUSTA presenta en exclusiva esta fantástica CASA INDIANA con múltiples posibilidades,ya que se trata de una casa con local comercial, en una de las calles más importantes de la villa de Salas.
En el corazón de Salas, en la icónica Avenida Galicia, se erige esta majestuosa casa indiana de finales del siglo XIX y principios del XX. Una propiedad que no solo destaca por su elegante arquitectura, sino también por la fascinante historia que alberga. Con una superficie total de 817 m², esta joya arquitectónica fue, en su día, sede del Banco de España y más tarde hogar de una mercería tradicional, convirtiéndose en un testigo vivo de la vida y el desarrollo de la villa.
Salas, conocida como una de las puertas del Camino de Santiago Primitivo, es una villa cargada de historia y tradición. Pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo, con monumentos como la Colegiata de Santa María la Mayor o el Torreón Medieval y estamos a tan solo 30 min. de Oviedo y del Aeropuerto de Asturias.
Enclavada en una FINCA de 638m2,la parte trasera de la casa linda directamente con el río Nonaya, ofreciendo unas vistas excepcionales al río y a la cima del monte Viso con su Santuario dedicado a la virgen del Viso a 600 m de altitud,un ambiente de tranquilidad que combina a la perfección con su ubicación céntrica.
En la PLANTA BAJA se encuentra el entrañable local comercial con 217 m2 donde parece haberse parado el tiempo.
En la SEGUNDA PLANTA, (233 m2)concebida como una segunda vivienda, encontramos varias salas elegantes, una cocina independiente y una encantadora galería con vidriera, que ofrece vistas a la calle principal y llena de luz los espacios interiores. En la parte trasera, con vistas al tranquilo río Nonaya, se sitúan tres amplias habitaciones, decoradas con el papel pintado característico de principios del siglo XX, que aportan un toque de época inigualable.
Las tres plantas están conectadas por unas escaleras majestuosas, perfectamente conservadas, con una balaustrada original de madera típica del estilo de principios del siglo XX, que refleja la calidad y el cuidado en los detalles constructivos de la época.
Finalmente en LA ÚLTIMA PLANTA, (133 m2)aún en estado tosco, alberga varias habitaciones con un gran potencial para ser renovadas y personalizadas, ofreciendo una oportunidad única para ampliar la funcionalidad de esta emblemática propiedad.
Hay que hablar de la importancia de la claraboya es uno de los elementos arquitectónicos más característicos. Estas ventanas en el techo, generalmente situadas en el centro de las escaleras principales o en el tejado, no solo cumplían una función práctica de iluminar el interior, sino que también tenían un fuerte simbolismo.
Cuando los emigrantes retornados de América, especialmente de Cuba, construían sus casas, solían incorporar elementos que reflejaran su éxito y conexión con el “Nuevo Mundo”. La claraboya simbolizaba, en muchos casos, la conexión con el cielo, el infinito, y también una ventana hacia las estrellas, evocando las noches tropicales de Cuba o como ellos decían : ‘Para mirar la estrella que marcaba Cuba’
Adquirir una casa indiana con local comercial es una inversión que combina historia y rentabilidad. Además, su amplio tamaño y distribución permite adaptarla a diversos usos: vivienda familiar,alquiler para eventos privados o proyectos turísticos como boutique hotels.En resumen, comprar una casa indiana con local comercial no solo es adquirir un lugar para vivir o trabajar, sino también invertir en un legado arquitectónico con múltiples posibilidades de rentabilidad.
¿Te imaginas hacer realidad tu sueño?
¡¡¡QUE NO SE TE ADELANTEN!!!
395.000€
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman